form

Gafas panorámicas de policarbonato 595

Nuevo producto

3,64€

Gafas panorámicas de policarbonato 595

Gafas panorámicas de policarbonato muy ligeras destinadas a la protección frente a los riesgos de impactos de partículas de alta velocidad y baja energía (F).

Patillas tipo espátula para un ajuste muy cómodo.

La gafa Climax 595 ha sido diseñada para ofrecer una efectiva protección contra el riesgo de impacto de partículas de alta velocidad y baja energía y frente a la radiación ultravioleta. De esta forma la gafa es capaz de resistir el impacto pequeños proyectiles, tales como virutas de madera, metálicas y plásticas, trozos de tallos y ramas que se desprenden al utilizar maquinaria de jardinería, etc. La velocidad de los proyectiles debe ser inferior a 45 m/s. Su especial diseño limita mínimamente el ángulo de visión lateral y gracias a su neutralidad óptica y a su extremada ligereza permite un uso prolongado sin producir molestias al usuario.

Descripción y Características
La gafa 595 está fabricada con materiales de elevada resistencia y carece de asperezas, aristas o salientes que puedan resultar molestos al usuario. Se trata de una gafa de montura universal con ocular orgánico uniocular. La gafa consta de los siguientes elementos: montura, sistema de sujeción y protección lateral. El frente, de una sola pieza, consiste en una tira de poliamida en forma de arco de color negro. Esta pieza actúa de aro portaocular tipo abierto y en ella se acoplan las patillas a través de bisagras plásticas, las cuales constan de una charnela en el frente y dos en la patilla unidas por un tornillo que sirve de sistema de giro y es la única pieza metálica del conjunto. Para el alojamiento del ocular, el frente cuenta con ranuras laterales más un pivote circular situado en el centro. Las patillas son tipo espátula extensibles. La parte más cercana al frente es hueca y en su cara lateral interna cuenta con una abertura rectangular con cinco taladros circulares, cuya misión es la del alojamiento del pivote existente en la otra pieza de la varilla, la cual es más estrecha, consiguiendo así las diferentes extensiones de la misma. La protección lateral está conformada como prolongaciones laterales del ocular.

Ocular
Es de tipo panorámico, neutro, y está fabricado en policarbonato, con un espesor nominal que varía entre 1.6 y 2.8. Las plaquetas de apoyo nasal son fijas, conformadas como resalte del propio ocular, que además cuenta con dos cuñas laterales más un orificio central para el alojamiento de éste a la montura.


Certificación CE
Normas: UNE-EN 166: 2002
UNE-EN 167: 2002
UNE-EN 168: 2002
UNE-EN 170: 2003
Exigencias Esenciales del R. D.1407/1992
Organismo de control Nº 0159
Certificado Nº 11211204

Aplicaciones
Ideal para trabajar en situaciones donde se necesite una protección frente a la radiación ultravioleta y frente a riesgo de impacto de partículas, tales como los que se producen en trabajos con torno, fresadora, afiladora, y trabajos relacionadas con maquinaria de jardinería.

Características técnicas
· Resistencia a la radiación ultravioleta Δτ ≤3%
· Difusión de la luz l* ≤0.25 cd/(m2lx)
· Potencia refractiva esférica (-0.05,-0.10)dp
· Potencia refractiva astigmática ≤0.005 dp
· Potencia refractiva prismática

Para base externa
Horiz: ≤0.10 cm/m
Vert: ≤0.07 cm/m

Para base interna
Horiz: ≤0.15 cm/m
Vert: ≤0.10 cm/m


· Clase Óptica CLASE 1
· Transmisión espectral oculares 2C-1,2
· Difusión de la luz l* ≤0,20 cd(m2lx)
· Transmisión media al visible 86,2 ± 2.4 %
· Resistencia a impactos de alta velocidad a baja energía CUMPLE

Versiones Incolora Amarilla Gris
Referencias 595-I 595-A 595-G
Marcado del ocular 1F CE

2C - 1.2

1F CE

5 - 4.1

2F CE

Material Policarbonato

Policarbonato

Policarbonato

Material EN 166 CE

EN 166 CE

EN 170 CE

EN 166 CE

EN 172 CE

20 productos más en la misma categoría: